Tiempo de lectura: 8 minutos
Last Updated on junio 20, 2022 by Janca PL
Salud vaginal: lo que es seguro, lo que no: a menos que algo ande mal, la vagina es como un horno que se limpia solo; se mantiene limpio con la ayuda de secreciones naturales o descargas, por lo que puedes dejarlo completamente solo. Un jabón suave y agua son todo lo que necesita para mantenerlo saludable, pero a veces tenemos erupciones, y la piel de abajo se pone roja y con picazón, ¿qué hacer para que el equilibrio del pH no se altere?
Contenido
¿Aceites, tal vez?
La sequedad vaginal es un problema al que se enfrentan todas las mujeres en algún momento u otro; trae molestias durante las actividades sexuales, así como en la vida cotidiana. Una de esas condiciones es el herpes, una infección caracterizada por dolor y llagas genitales . Debido a sus súper poderes curativos, el aceite de coco es lo más popular entre los gurús de la belleza, así como en los rincones de salud de los periódicos, sabemos que es bueno en la cocina y también en esos codos secos, pero ¿realmente funciona bien para el perla rosa ahí abajo?
Aquí está todo lo que necesita saber antes de poner ese aceite de coco:
El aceite de coco es un producto milagroso desde el cuidado de la piel hasta el cuidado del cabello. Lo usamos para tratar la caspa, para curar cortes y cicatrices, pero ¿sirve como pomada vaginal ? Hay muchos lubricantes y humectantes disponibles en el pasillo del cuidado personal. Sin embargo, algunos de nosotros buscamos un enfoque natural; vamos a leer qué tan seguro es.
¿Funciona mientras se trata el herpes?
El herpes es una infección causada por el HSV (virus del herpes simple). Por lo general, es una afección a largo plazo en la que las personas tienen síntomas como ampollas, dolor al orinar, herpes labial y flujo vaginal. Aunque es bastante común y está bien, el herpes genital puede causar una incomodidad extrema. Se puede contagiar de piel a piel al tacto, de alguien que tiene el virus; Lo peor es que se contagia, así que no olvides lavarte las manos.
El aceite de coco ha hecho olas en el mundo de la belleza; de hecho, cada vez son más las mujeres que recurren a él para aliviar esas molestias vaginales . Sin duda es un excelente humectante. Porque el aceite de coco natural sin aditivos tiene propiedades antifúngicas que en realidad pueden calmar y reparar la piel ahí abajo. Es menos probable que cause inflamación o dañe la piel sensible. Además, proporciona una capa más gruesa para que no tengas que volver a aplicarlo una y otra vez.
Pero escuchaste eso…
“LOS ACEITES APLICADOS TÓPICAMENTE SE HAN ASOCIADO CON UN AUMENTO DE OCHO VECES EN LA INFECCIÓN VAGINAL”.
El Dr. Peter Rizk, un obstetra y ginecólogo, experto en fertilidad y salud de la mujer, tiene algo importante que decir: explica cómo los aceites pueden interferir con el proceso de autolimpieza de la vagina .
Sabemos que el aceite de coco disminuye el movimiento del agua a través de las membranas celulares. La producción constante de moco y la exfoliación de la barrera de la mucosa vaginal son importantes para una fisiología vaginal saludable”, dijo Rizk. “Desafortunadamente, no sabemos cómo un revestimiento de la mucosa con aceite de coco cambia la permeabilidad al agua de estos tejidos, y puede afectar negativamente la función vaginal normal y saludable”. Vía~’Hola Giggles’
Es mejor prevenir que lamentar. Sí, hay controversias sobre usarlo o no. Algunas personas dicen que hace que las mujeres sean más propensas a las infecciones, ya que tiene una consistencia espesa que facilita que las bacterias se queden.
Ciencia vaginal
Detrás de cada vagina saludable hay una comunidad de bacterias vaginales saludables. Estas buenas bacterias convierten los almidones naturales en ácido láctico que mantiene el equilibrio del pH ahí abajo.
Leímos un lado de la historia, pero hay muchas personas que son bastante religiosas con sus elecciones. Algunos de ellos juran por sus elecciones, algunos sitios web han publicado algunos resultados de investigación que dicen:
“El verdadero culpable podría no ser tanto el “petróleo” como los “sintéticos”. Los productos perfumados (incluidos los detergentes para ropa fragantes) son culpables frecuentes de las vaginas infelices”. Vía ~Foria
Los investigadores también afirman que el aceite de coco no puede dañar el pH ya que no es una solución a base de agua. Y, solo las soluciones a base de agua tienen un pH, por lo que básicamente no tiene pH y por lo tanto no puede dañar a nadie.
¿En qué debemos confiar?
‘Virginidad del aceite’, porque el aceite de coco virgen en realidad calmará la piel y ayudará a eliminar el herpes . Pero siempre existe la posibilidad de que no te convenga porque todos somos bastante diferentes, al igual que nuestra flora vaginal. Entonces, pruébalo tú mismo. Definitivamente deberías probar para encontrar lo mejor para tu vagina. No debe depender únicamente de él, así que tome medicamentos tropicales y medicamentos orales recetados también, cuando sea necesario. Dicho esto, la única sugerencia que necesita ahora es sobre los ingredientes .
Sherry Ross, MD, médica de salud de la mujer en Santa Mónica, California, le dice a un sitio web que,
¿Quiere buscar aceite de coco puro que sea natural, sin conservantes y sin fragancias? Mire la lista de ingredientes en la botella para asegurarse de que el único artículo en la lista sea
“Así que vaya con calma, tome decisiones, pruebe y pruebe los productos y elija lo que mejor se adapte a usted, el aceite de coco es seguro siempre que sea virgen. Comience con pequeñas cantidades y dicen que los riesgos son casi inexistentes.