Saltar al contenido

¿Por qué todos usan una máscara LED?

¿Por qué todos usan una máscara LED?

Tiempo de lectura: 8 minutos

Last Updated on junio 25, 2022 by Janca PL

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las máscaras faciales LED están en todas partes, pero ¿la ciencia respalda las afirmaciones?. Una vez restringidas a las cuatro paredes de la clínica de un facialist, las máscaras LED ahora se han convertido en la corriente principal, con varias marcas que ofrecen dispositivos de terapia de luz en el hogar que prometen resultados transformadores con un uso constante.

Un rápido desplazamiento en Instagram confirma el atractivo de la lista A de estos dispositivos inteligentes: de hecho, casi todos han sido vistos posando con una máscara iluminada, desde Victoria Beckham hasta Kate Hudson. Pero, ¿los últimos dispositivos LED son realmente eficaces y, lo que es más importante, seguros en manos no capacitadas? Aquí, los expertos revelan todo lo que necesita saber sobre la terapia de luz LED.

Contenido

¿Funcionan las máscaras LED?

Entonces, ¿las máscaras LED son simplemente hierba gatera de celebridades, o hay una ciencia sólida que respalda su atractivo? En realidad, la investigación ha demostrado que ciertos dispositivos ligeros pueden tratar eficazmente una multitud de problemas de la piel, con especial éxito cuando se trata de aumentar la producción de colágeno y el control del acné (leve a moderado) . Un pequeño estudio incluso ha encontrado que la terapia de luz verde es prometedora cuando se trata de atenuar el melasma y la hiperpigmentación : condiciones que son conocidas por ser difíciles de abordar.

Sin embargo, los resultados de los tratamientos de fototerapia son acumulativos, lo que significa que no verá los beneficios a largo plazo de ese único tratamiento facial de salón que se hace una vez al año. Si las citas regulares no son una opción, invertir en una máscara LED para el hogar podría ser la respuesta.

Las máscaras LED para el hogar son una excelente manera de llevar un tratamiento normal en el consultorio a la comodidad de su hogar», dice la Dra. Maryam Zamani, cirujana oculoplástica y fundadora de MZ Skin . «Estos dispositivos para el hogar no serán tan fuerte como el LED utilizado en un entorno clínico, pero tienen beneficios similares.

¿Qué es la terapia de luz LED?

Como explica la esteticista Angela Caglia , los beneficios de los LED para la piel se descubrieron por casualidad. «La terapia de luz fue desarrollada originalmente por la NASA para curar heridas en el espacio. Los Navy Seals de EE. UU. comenzaron a usarla en la década de 1990 y, poco después, los esteticistas la llevaron a sus salas de tratamiento, inspirados en los datos clínicos que demostraron que la luz LED ayuda no solo con la reparación de la piel. , sino para estimular el colágeno, atenuar las manchas de la edad y disminuir la inflamación y el acné también».

Según el dermatólogo Dr. Dennis Gross , los beneficios de la terapia con luz LED son múltiples. Incluyen tratar el acné , regular la producción de aceite natural, estimular el colágeno y la elastina y minimizar el enrojecimiento y las arrugas. Incluso se ha demostrado que ciertas longitudes de onda reducen las manchas oscuras y el tono desigual de la piel.

Como el espectro de luz utilizado no incluye UV, no hay riesgo de daño (y no, no te broncearás).

¿Cómo funcionan las máscaras LED?

“La terapia LED utiliza luz en el espectro visible, que incluye azul, amarillo, ámbar y rojo, así como luz más allá del espectro visible para penetrar en diferentes profundidades de la piel. A medida que aumenta la longitud de onda de la luz, también lo hace la profundidad de penetración”, explica el Dr. Gross. Esta luz es absorbida por los receptores de la piel, al igual que el cuidado tópico de la piel, y cada color de luz estimula una respuesta diferente en la piel.

El Dr. Zamani agrega que uno de los principales beneficios de la terapia con LED es la ausencia de tiempo de inactividad y molestias; de hecho, la piel a menudo se ve positivamente brillante tan pronto como se quita la máscara. Además, las propiedades curativas del LED también lo hacen ideal para usar después de los procedimientos en el consultorio, como exfoliaciones, láseres y microagujas . También es adecuado para todos los tipos y tonos de piel.

¿Cómo usar una máscara LED en casa?

Ahora hay una lista pequeña pero creciente de opciones cuando se trata de dispositivos de terapia de luz en el hogar. Para un tratamiento facial completo, una máscara LED es la inversión más obvia, pero la aparición de ‘varitas’ específicas y luces de tratamiento más pequeñas (más portátiles) es especialmente interesante para combatir las áreas de la piel propensas al acné (sin mencionar lo fáciles que son). usar).

Dado que los tratamientos LED brindan resultados acumulativos, el compromiso es clave. Como dice Debbie Thomas , esteticista láser y facialista de celebridades, «simplemente tener un dispositivo no le dará ningún resultado».

Si bien las instrucciones variarán según el dispositivo que elija, los tratamientos con LED suelen ser livianos. Lo bueno de las máscaras LED es que son bastante fáciles de usar y, por lo general, solo necesitan alrededor de 10 minutos de tiempo dedicado», explica Thomas. Mientras que una máscara ofrece más atractivo para ‘colocarse y relajarse’, «los dispositivos de varita están diseñados para sostenerse sobre la piel durante 20-30 minutos, por lo que normalmente es una mezcla entre un brazo dolorido o el aburrimiento lo que lleva a un guerrero de la piel dedicado a enamórate de su nuevo dispositivo de piel.

¿Qué color de LED necesito?

PARA CALMAR Y DAR VOLUMEN: ROJO

La mayoría de las máscaras LED para el hogar ofrecen una configuración de luz roja. En el extremo más claro del espectro, la luz roja funciona para calmar la inflamación y el enrojecimiento, mientras que los tonos más profundos penetran más en la piel para estimular la reparación celular y la circulación, lo que da como resultado una tez más tersa y vibrante.

PARA EL ACNÉ Y LOS BROTES: AZUL

Esta luz antibacteriana se usa para matar las bacterias que provocan brotes, lo que la hace ideal para tratar la piel propensa al acné. La luz azul también ayuda a purificar los poros y regular las glándulas sebáceas. Por lo general, se combina con la luz roja en dispositivos domésticos, pero también se puede encontrar en bolígrafos específicos de un solo espectro, que son ideales para eliminar brotes específicos.

PARA BAJAR LA HINCHAZÓN: ÁMBAR

Menos común en los dispositivos domésticos, este color funciona para revitalizar la piel, reducir la hinchazón y aumentar la luminosidad.

PARA UN IMPULSO DE COLÁGENO Y ELASTINA: INFRARROJO

Invisible a simple vista, esta luz penetra más profundamente que cualquier otro color en el espectro. Combate los signos del envejecimiento al reponer las células dérmicas y epidérmicas, estimula la producción natural de colágeno y elastina y acelera el proceso de recuperación. Encontrará luz infrarroja cercana en las máscaras LED para el hogar más avanzadas.

¿Son seguras las máscaras LED?

Al igual que muchas innovaciones de belleza, las máscaras LED para el hogar han sido objeto de controversia, provocada por las preocupaciones sobre su posible impacto en la salud ocular. Sin embargo, un estudio de 2018 no encontró «ningún evento adverso asociado con el uso de estos dispositivos y poco o ningún tiempo de inactividad para el paciente». Si bien la mayoría de los expertos están de acuerdo en que una máscara LED utilizada correctamente es una herramienta segura y eficaz, es vital invertir en una que haya sido aprobada por la FDA y comprada a una marca reconocida.

Los dispositivos LED para el hogar son una fracción de la potencia de los dispositivos que se usan en entornos profesionales, dice el Dr. Gross. sin la presencia de un profesional, existe una carga de prueba de mayor nivel para demostrar la eficacia y la seguridad porque un consumidor está a cargo de su tratamiento. Por esta razón, nos enfocamos en detalles como la salida óptica segura y los tiempos de tratamiento recomendados». Las mejores máscaras LED para el hogar también se desarrollarán con mecanismos de seguridad incorporados: busque apagados automáticos, reguladores de calor y temporizadores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MZ SKIN✨Reveal Enhance Protect (@mzskinofficial)

Mascarillas led: las contraindicaciones

Según Thomas, la consideración más importante a tener en cuenta es que, cuando use una máscara que cubra toda su cara, sus ojos deben mantenerse cerrados, para que no se desplome frente al televisor. «Las luces no son estrictamente peligrosas, pero como pueden ser muy brillantes, podrías irritarte. Yo diría que usarlas durante unos minutos al día estaría bien, siempre y cuando no tengas una afección médica preexistente que te sensibilice a luz.»

De hecho, el Dr. Zamani recomienda evitar la fototerapia si sufre convulsiones o epilepsia. Tampoco recomienda LED para personas con migrañas, afecciones oculares o que toman ciertos tipos de antibióticos. Por supuesto, un profesional debe ser su primer puerto de escala si no está seguro.

Máscaras LED: la rutina de cuidado de la piel de apoyo

Como ocurre con la mayoría de los productos relacionados con el cuidado de la piel, su máscara LED funcionará mejor cuando se use junto con los productos tópicos adecuados. Antes de encender el dispositivo, lávese bien la piel para eliminar el maquillaje y la grasa. Está bien aplicar el cuidado de la piel antes de usar la mascarilla, pero la mayoría de los expertos recomiendan aplicar los productos después del tratamiento, ya que el aumento de la circulación mejorará la absorción.

Caglia recomienda encarecidamente usar su máscara LED sobre la piel desnuda, ya que «el brillo del cuidado de la piel (especialmente las máscaras de láminas) causará un reflejo, lo que significa que las longitudes de onda de la luz no penetrarán tan profundamente».

Cuando se trata de fórmulas específicas para el cuidado de la piel, tiene muchas opciones: la mayoría de las cosas funcionan bien con LED. Tal vez estés probando un suero de vitamina C para iluminar, o tal vez un ácido hialurónico hidratante sea tu elección. Si su objetivo es abordar los brotes, el ácido salicílico es ideal. Como siempre, sella con una crema hidratante y no olvides el SPF de día.