Saltar al contenido

Cómo tratar las líneas alrededor de los ojos o patas de gallo

Cómo tratar las líneas alrededor de los ojos o patas de gallo

Tiempo de lectura: 8 minutos

Last Updated on junio 25, 2022 by Janca PL

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Llámelos ‘patas de gallo’ o líneas de la sonrisa: si desea suavizar los signos del envejecimiento en el área de los ojos, así es como se hace. o es ningún secreto que nuestros ojos son una de las primeras áreas en mostrar los signos del envejecimiento. 

Aquí, la piel es un 40 por ciento más fina que la del resto de nuestro rostro, lo que la hace más delicada. Si bien las llamadas «patas de gallo», las líneas finas y las arrugas alrededor del área de los ojos, son totalmente normales, también son una de las preocupaciones más comunes del envejecimiento. Si te molestan, aquí está la guía de anillodetitanio.com para prevenirlos y reducirlos.

Contenido

¿Qué causa las líneas alrededor de los ojos?

Una combinación de pérdida de elasticidad y colágeno de la piel y el movimiento de la piel son las principales causas de las patas de gallo», explica el Dr. Michael Prager, uno de los médicos estéticos más solicitados de Londres. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde elastina (su elasticidad) y colágeno (su tersura), pero el daño solar , los radicales libres y los cambios hormonales pueden acelerar el proceso. En promedio, parpadeamos de 15 a 20 veces por minuto (eso es 20 000 veces por día), lo que hace que los músculos faciales se arruguen y se muevan casi constantemente. Parpadeando a un lado, Kambiz Golchin, un cirujano plástico facial, dice que todos los movimientos faciales, ya sean felices o tristes, eventualmente causarán líneas y arrugas.

La piel alrededor del ojo también tiene muy pocas glándulas sebáceas, señala la destacada experta en estética, la Dra. Sophie Shotter, lo que significa que puede ser propensa a la sequedad, lo que puede exacerbar la apariencia de las líneas finas.

Nuestros ojos también son vulnerables a los cambios naturales tanto desde arriba como desde abajo: a medida que la frente se hunde con la gravedad, las cejas y los párpados se vuelven más pesados; a medida que las mejillas se hunden, se desinflan y se hunden, el soporte para nuestra parte inferior del ojo disminuye y los huecos de las lágrimas pueden mostrar.

¿Cómo se pueden prevenir las líneas alrededor de los ojos?

Si bien no parpadear, y renunciar a sonreír, no es una opción, puede prevenir las patas de gallo protegiendo el área contra el daño ambiental (piense en los rayos UV y la contaminación) y fortaleciendo la piel allí. Su primer puerto de escala siempre debe ser excelentes productos tópicos.

Es realmente simple, dice el dermatólogo Dr. Sam Bunting: «Protector solar y antioxidantes durante el día y cosas que engrosan la piel durante la noche». El objetivo, dice, es preservar el colágeno que tenemos durante el día cuando nos encontramos con agresores ambientales (como los rayos UV y la contaminación), y luego, por la noche, aumentar la producción de colágeno con ingredientes activos. 

De hecho, los mejores productos para los ojos de la actualidad pueden abordar problemas específicos como las ojeras, la pérdida de colágeno y las líneas finas y las arrugas. «El cuidado de la piel específico para los ojos generalmente está formulado para tener una textura más delgada y una menor concentración de ingredientes activos, lo que reduce la posibilidad de irritación», explica la facialista Kate Kerr.

Algunas fórmulas, adecuadas para el día, contienen ingredientes que disipan los rayos UV y anulan los radicales libres (busque fórmulas que contengan un SPF adecuado de amplio espectro, como las ofertas de Sarah Chapman y Medik8, si no está usando su SPF facial hasta su área de los ojos). Con la prevención cubierta durante el día, las fórmulas que contienen retinol por la noche ofrecen una manera brillante de reducir las patas de gallo, ya que el ingrediente funciona para aumentar la tasa de renovación celular dentro de la piel. Sin embargo, como las fórmulas de retinol varían enormemente en potencia, es aconsejable elegir una especialmente formulada para el área delicada de los ojos: diríjase a Medik8 y La Roche-Posay.

No se olvide de lo básico, dice el Dr. Shotter: «Trate la piel de los ojos con delicadeza, no los frote con fuerza y ​​tenga cuidado al quitarse el maquillaje. Use gafas de sol cuando esté al aire libre para minimizar la radiación UV».

¿Qué tratamientos ayudan a minimizar las patas de gallo?

BOTOX Y RELLENOS

«Tradicionalmente, las patas de gallo se trataban con Botox . La idea era que si no nos movíamos, no veíamos las líneas», dice el Dr. Prager. Sin embargo, esto no aborda la falta de colágeno. Como resultado, el Dr. Prager adopta un enfoque doble: «Soy fácil con la relajación muscular (Botox), por lo que el área todavía tiene movimiento, y agrego un poco de colágeno en la piel usando inyecciones de relleno dérmico».

Para los pacientes adecuados, el Sr. Golchin también recomienda los inyectables, pero dice que en esta área delicada se debe tener precaución. «Las complicaciones graves, como la visión doble o los párpados caídos, son afortunadamente raras. Ocasionalmente, puede ocurrir hinchazón alrededor de los párpados, pero esto suele ser temporal y se resolverá espontáneamente». Tenga en cuenta que los inyectables en realidad podrían evitar que sonría de forma natural. «La colocación incorrecta o el uso excesivo de productos pueden crear un aspecto poco natural», explica. No hay sonrisas por elección, y luego no hay sonrisas porque no puedes . «La elección de un médico calificado con experiencia es imprescindible».

ESTIRAMIENTO DE LA PIEL

«Además de los inyectables, a menudo necesitamos tensar la piel con máquinas para tensar la piel y dispositivos de energía como la radiofrecuencia «, dice el Sr. Golchin.

La esteticista londinense Renée Lapino también aboga por el uso de la radiofrecuencia para las patas de gallo, trabajando con el dispositivo de temperatura controlada Lumenis NuEra. Ella explica que cuando se usa un accesorio diseñado específicamente para la cara y áreas más pequeñas, «emite ondas de radiofrecuencia o energía térmica profundamente en la piel, combinando masaje con calor para aumentar la circulación alrededor de los ojos». Un tratamiento toma alrededor de 10 a 15 minutos, es indoloro y, dice Lapino, «puede esperar que las patas de gallo se vean visiblemente reducidas, suavizadas y levantadas». Las mejoras deberían mostrarse después de un tratamiento, con resultados óptimos después de cuatro a seis.

LÁSERES

Para un estiramiento de la piel más serio, el Sr. Golchin usa láser en su práctica. «En particular, uso un láser de C02 porque es un láser de rejuvenecimiento», explica. «Permite la producción de piel nueva que tiene más colágeno y, lo que es más importante, más elastina». El resultado es el rejuvenecimiento de la piel en el párpado y debajo de los ojos.

Sin embargo, prepárese para el dolor potencial: el tratamiento con láser se compara comúnmente con la sensación de una banda elástica chasqueando contra la piel, pero el nivel de incomodidad depende de su tolerancia y la profundidad del tratamiento. No hace falta decir que debe elegir a su médico con cuidado.

TRATAMIENTOS COMBINADOS

Dr Shotter ofrece un tratamiento llamado 360 Eye , que combina Sofwave (una nueva tecnología de ultrasonido) para levantar la ceja, Light Eyes Ultra (un nuevo cóctel de mesoterapia ) para iluminar las ojeras y mejorar la hidratación, relleno dérmico para tratar los huecos y Botox para tratar la dinámica. líneas.

MICRONEEDLING Y ACUPUNTURA FACIAL

Sentarse en algún lugar entre los tratamientos inyectables y tópicos es la microaguja , el uso de un dispositivo manual que crea una lesión cutánea controlada.

Cuando hay un pequeño sangrado, las plaquetas salen de los vasos sanguíneos y quedan expuestas al tejido circundante, explica el Dr. Prager. «Esto provoca una reacción en la que las plaquetas excretan hormonas y factores de crecimiento que provocan la estimulación de los fibroblastos y otras células productoras de colágeno para que comiencen a aumentar su producción. Esto a su vez da como resultado una piel más elástica y rejuvenecida».

Una buena alternativa a las microagujas es la acupuntura de belleza. Un pionero en esta área, el Dr. John Tsagaris, es un renombrado doctor en Medicina Tradicional China. Él explica, «la acupuntura de belleza funciona remodelando la piel, fomentando una mayor producción de colágeno y elastina, creando una piel más firme y resistente alrededor de los ojos». No es doloroso, y no hay tiempo de inactividad. «También mejora la microcirculación que ayuda con los problemas de hinchazón y decoloración», agrega. Visite al Dr. Tsagaris.

CIRUGÍA

En el otro extremo de la escala está la cirugía estética. El Dr. Shotter dice que «la blefaroplastia, tanto superior como inferior, puede brindar excelentes mejoras en el área de los ojos al eliminar el exceso de piel y volver a cubrir las almohadillas de grasa». Sin embargo, es un procedimiento mucho más invasivo que cualquiera de los anteriores y conlleva un tiempo de inactividad significativo.