Tiempo de lectura: 8 minutos
Last Updated on junio 25, 2022 by Janca PL
¿Cómo ayudar a su hijo a desarrollar una relación saludable con la tecnología? : A los niños de hoy les resulta más fácil usar dispositivos tecnológicos que jugar con una pelota. Los tiempos no son fáciles para los padres porque la tecnología se ha convertido en una parte integral de la vida de todos. No es realista impedir que los niños usen dispositivos digitales como teléfonos inteligentes y tabletas.
Sin embargo, es imperativo que desarrollen una relación saludable con la tecnología.
Establecer este enfoque de la tecnología minimizará los riesgos de seguridad y salud para sus hijos. Los depredadores en línea y el ciberacoso son las principales amenazas para los adolescentes, pero también para los niños de otras edades. Los niños también pueden desarrollar obesidad, problemas de atención y problemas de comportamiento si pasan demasiado tiempo usando dispositivos digitales.
¿Qué pueden hacer los padres para animar a los niños a pasar menos tiempo frente a la pantalla? ¿Cómo pueden motivar a los niños a tener un enfoque saludable de la tecnología? ¡ Aquí hay algunos consejos y pautas para aplicar durante el proceso!
Contenido
- 0.1 La importancia de limitar el tiempo de pantalla
- 0.2 Establecimiento de zonas y límites libres de tecnología
- 0.3 Ofrezca alternativas de pantalla divertidas
- 0.4 Indíqueles juegos con un componente educativo
- 1 Pensamientos finales: conviértase en parte del mundo virtual de The Kid
- 2 Videos relacionados sobre ¿Cómo ayudar a su hijo a desarrollar una relación saludable con la tecnología? :
La importancia de limitar el tiempo de pantalla
Según la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente , los adolescentes pasan hasta nueve horas al día en diferentes pantallas. Si solo conoce a su hijo con el mundo digital, las cosas son mucho más fáciles. Los expertos sugieren hasta una hora de tiempo de pantalla para niños de dos a cinco años. Puede aumentar esto hasta tres veces los fines de semana.
El problema es si no ha limitado el tiempo de pantalla para su hijo al principio. Los cambios repentinos son difíciles, por lo que es mucho mejor hacer cambios graduales. Eso reducirá la resistencia, especialmente si ofrece mejores alternativas. Dependiendo de cuánto tiempo pasen sus hijos frente a la pantalla, intente disminuir aproximadamente una hora por semana. Por ejemplo, si pasaron siete horas diarias hasta ahora, limítelas a seis horas por día la próxima semana. Mantén ese ritmo hasta llegar al tiempo deseado.
Establecimiento de zonas y límites libres de tecnología
Puede establecer ciertas áreas donde nadie puede usar un teléfono inteligente. También es importante que cumpla con esa regla, ya que los padres deben predicar con el ejemplo. Los dormitorios, las mesas de comedor o los lugares donde los niños hacen los deberes son un buen comienzo.
Aparte de las zonas libres de tecnología, considere limitar el tiempo de pantalla durante ciertas horas. Puede instalar un rastreador de teléfono de control parental para la seguridad en línea en los dispositivos de su hijo. Estas herramientas evitan que el teléfono se desbloquee en determinados momentos. Por ejemplo, los niños no deben usar dispositivos digitales una hora antes de acostarse o después de irse a la cama.
Ofrezca alternativas de pantalla divertidas
Los niños ven pasar el tiempo usando dispositivos digitales como entretenimiento. Si les impides estar frente a una pantalla, creen que les impides divertirse. Por lo tanto, necesita alternativas sabias para mostrar lo divertido que puede ser el tiempo libre de tecnología.
Algunas sugerencias comunes incluyen:
- Construyendo un parque infantil en el patio trasero.
- Jugando juegos de mesa juntos
- Andar en bicicleta o hacer deporte con amigos
- Libros de lectura
- Proyectos de bricolaje adecuados a la edad de los niños.
No dude en aprovechar la imaginación de su hijo. Pueden crear todo un mundo alrededor de juguetes simples, siempre y cuando los empujes en la dirección correcta.
Indíqueles juegos con un componente educativo
El mundo digital viene con muchos beneficios, y no hay mejor manera de que los niños aprendan que jugando. Según el juego, pueden aprender matemáticas, mejorar la ortografía u otras habilidades. Además, jugar a títulos creativos puede potenciar su creatividad, los puzles mejoran la capacidad de memoria, etc.
Muchas plataformas como PBSKids se enfocan en juegos basados en el aprendizaje. Según la edad y la capacidad de su hijo, puede elegir títulos más complejos. Muchos vienen con una opción multijugador y permiten jugar juntos.
Pensamientos finales: conviértase en parte del mundo virtual de The Kid
Ya sea en el mundo real o virtual, los niños deben verlo como un amigo y no como una molestia. Por lo tanto, busque formas de convertirse en parte de sus actividades digitales. ¿Están jugando con amigos en línea? ¿Qué tal jugar una sesión con tu hijo? Puedes divertirte y fortalecer un vínculo mutuo mientras verificas si el juego parece adecuado para ellos.
Si su hijo quiere estar en las redes sociales, asegúrese de explicarle cómo comportarse. Eso incluye mantener su perfil privado, no compartir información confidencial y no aceptar extraños como amigos. Si notan algo extraño, anímelos a compartir de inmediato. Señala que estás allí para ayudar a resolver cualquier problema y que no deberían tener miedo de decirte nada.