Tiempo de lectura: 8 minutos
Last Updated on junio 25, 2022 by Janca PL
7 consejos para padres de estudiantes universitarios: La universidad es una etapa muy emocionante de la vida. Por lo general, significa que su hijo comenzará a explorar su nueva independencia, tomará decisiones y establecerá planes en la vida por su cuenta. Por eso es importante que sepas cómo evitar todos estos cambios en su vida. Aquí hay 7 cosas que tal vez quiera pensar en hacer si es padre de un estudiante universitario.
Lista de 7 cosas que tal vez quiera pensar en hacer si es padre de un estudiante universitario.
- Dales suficiente espacio para crecer. Tu niño ahora es un adulto. Y probablemente esté disfrutando la idea de tener que vivir su vida sin supervisión constante. Está bien controlarla de vez en cuando para asegurarte de que esté bien o si está pasando por algo en lo que puedas ayudarla. Pero debes recordar que ahora querrá tener su propio espacio. Es mejor que le hagas saber que estás allí si te necesita y luego la dejas vivir su propia vida.
- Hable con ellos sobre sus metas de éxito en la universidad .Es una buena idea que hable con su hijo sobre cuáles son sus metas en la universidad. De esta manera, puede ayudar a establecer sus expectativas sobre cómo será su vida una vez que se haya mudado a su residencia universitaria. Averigüe cómo están sus calificaciones, cómo le está yendo con el trabajo escolar, cualquier proyecto en el que pueda estar trabajando o tal vez las cosas que la están desafiando en este momento. Saber cómo le está yendo en la escuela y cuáles son sus metas puede ayudarlos a ambos a establecer sus expectativas sobre su vida universitaria.
- Envíales paquetes de ayuda para la universidad de vez en cuando. Su estudiante se está acostumbrando a vivir su vida de forma independiente. Pero no estaría de más hacerle saber que te importa, incluso desde la distancia. Envíele paquetes de atención de vez en cuando para recordarle que usted la recuerda y que la apoya a lo largo de su vida universitaria.
- Establezca formas convenientes de mantenerse en contacto con ellos. Teniendo en cuenta lo agitada que puede ser la universidad, debes aceptar el hecho de que ella necesitará más tiempo para sí misma, para cumplir con las exigencias de su nueva vida. Su hijo no siempre estará disponible para una conversación diaria. Por eso es mejor que te comuniques con ella sobre cuándo está bien que hables con ella o cuándo puedes esperar que te llame. De esta manera, puede estar tranquilo, sabiendo que aún puede comunicarse con su hijo de vez en cuando.
- Discuta sus expectativas sobre su nueva vida como estudiante universitaria. Es posible que ya esté acostumbrada a vivir su vida por su cuenta, pero como su padre, es mejor que hables con ella sobre cuáles son tus expectativas de ella. Ya sea cómo debería desempeñarse académicamente, qué tan tarde debería quedarse fuera o tal vez en qué tipo de actividades debería participar. Al establecer expectativas, también puedes guiarla sobre cómo vivir mejor su vida sin ti. observándola constantemente.
- Conviértete en su ancla. Con tantas cosas sucediendo en su vida, algunos estudiantes universitarios pueden encontrar su nueva vida abrumadora. Por eso es bueno recordarles cómo es la vida en casa. Mantenerlos conectados a tierra y recordarles cómo es su vida en el hogar puede ayudarlos a comprender mejor la realidad y recordarles cuáles son sus metas en la universidad.
- No los reserve en exceso para sus planes familiares. Es posible que su hijo universitario tenga tiempo de sobra para sus conversaciones o reuniones en familia, pero aún así es mejor que no lo sobrecargue. Antes de decidir incluirla en sus reuniones familiares, consulte con ella primero si estará disponible para ello. Recuerde que es posible que sus prioridades ya hayan cambiado ahora que está en la universidad.