Tiempo de lectura: 8 minutos
Last Updated on junio 25, 2022 by Janca PL
Los 3 mejores tratamientos de fertilidad para parejas que luchan por concebir: las investigaciones sugieren que hasta el 12% de las parejas se enfrentan a la infertilidad . Algunas de las principales causas de infertilidad incluyen desequilibrios hormonales, endometriosis, insuficiencia ovárica prematura, IMC no saludable y la edad.
Y si usted y su pareja están incluidos en esta estadística, ya saben lo difícil que es sobrellevar la situación. Más aún si la paternidad ha sido un sueño de toda la vida.
Afortunadamente, existen algunas rutas prácticas a considerar si se enfrenta a la infertilidad. Además, la adopción y la subrogación son opciones que ayudan a innumerables parejas a convertirse en padres cada año.
Pero cuando se trata de tratamientos de fertilidad, hemos enumerado los tres más efectivos.
Contenido
Listado de los 3 mejores tratamientos de fertilidad para parejas que luchan por concebir
Inseminación Artificial e Inseminación Intrauterina
Estos tratamientos de fertilidad son adecuados para parejas con bajo recuento de espermatozoides y mala movilidad de espermatozoides. Las parejas del mismo sexo también optan por esta vía a menudo, y las mujeres solteras que quieren iniciar el viaje de crianza por su cuenta.
El proceso de inseminación artificial es bastante sencillo y se puede realizar en casa con kits de inseminación; el esperma de un donante se inyecta en el útero. Para que este tratamiento de fertilidad produzca resultados efectivos, la futura mamá debe ser fértil y gozar de buena salud.
Fertilización in vitro
Por otro lado, la fertilización in vitro es una opción de tratamiento para las futuras mamás que son infértiles. Durante la FIV, el óvulo y el esperma se fertilizan en un laboratorio y luego el embrión fertilizado se coloca en el útero.
Si se declaran viables, los padres que opten por la fecundación in vitro podrán utilizar su esperma y óvulo. Al mismo tiempo, también está disponible un óvulo y esperma de donante para parejas que no tienen la primera opción.
La tasa de éxito de la FIV es de alrededor del 54 % para las parejas menores de 35 años, mientras que se reduce a alrededor del 30 % para las mujeres mayores de 35 años.
FIV Ciclo Natural
Con la FIV de ciclo natural, su médico recuperará un óvulo sano durante su ciclo de ovulación natural. Luego, el óvulo se fertilizará con espermatozoides sanos en un laboratorio y el embrión se insertará en el útero.
Esta opción es adecuada para mujeres menores de 35 años que pueden producir óvulos saludables. El principal beneficio de la FIV de ciclo natural es que evita las inyecciones de hormonas, que se usan durante los procesos regulares de fertilización in vitro.
Subrogación y Adopción
Para las parejas que no pueden tener un bebé a término completo por cualquier motivo, la subrogación y la adopción son las siguientes rutas a considerar.
Con la adopción, brindará un hogar amoroso y estable a un niño que, de otro modo, se perdería en el sistema. La adopción es necesaria y enriquecedora para los padres y los niños adoptados. Aunque, la opción no es para todos.
Por otro lado, la subrogación es una opción que ayuda a las parejas a tener un hijo biológico en algunos casos. Las parejas también pueden ser parte de la experiencia del embarazo.
Ya sea que decida adoptar, usar una madre sustituta o probar tratamientos de fertilidad , la paternidad es una bendición saludable. Las parejas que luchan por concebir no deben abandonar la idea antes de considerar todas las vías alternativas.