Saltar al contenido

¿Qué debo comprar?: Oro Amarillo vs. Oro Blanco

Que debo comprar Oro Amarillo vs. Oro Blanco

Tiempo de lectura: 8 minutos

Last Updated on junio 20, 2022 by Janca PL

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Oro amarillo vs. Oro blanco. Mucha gente pregunta, ¿cuál es la diferencia entre el oro amarillo y el oro blanco? ¿De qué está hecho el oro blanco? ¿Cual es mejor? Aquí hay una explicación de las diferencias, así como los pros y los contras de cada una.

Contenido

¿Qué es el oro amarillo?

El oro amarillo, o simplemente oro, es un metal precioso que se produce de forma natural. Es un metal muy blando y en su forma más pura, se deforma fácilmente.

Es por eso que los joyeros que usan oro en joyería deben mezclarlo con metales de aleación más duros. Estos ayudan a que el oro sea más duradero y a mantener su forma.

¿Qué es el oro amarillo?

¿Qué es el oro blanco?

El oro blanco no existe de forma natural. Lo hacemos a partir de oro amarillo combinado con aleaciones de metales preciosos blancos como paladio y plata. Estos le dan al oro un color más pálido, así como más rigidez.

Además, el oro blanco recibe una capa final con un raro metal blanco plateado llamado rodio. Le da al oro blanco su brillo blanco y luminoso.

Qué es el oro blanco

Quilates y pureza

Es posible que haya escuchado el término «quilate», comúnmente abreviado con la letra «K». Es una medida que se usa para describir la pureza del oro.

Esta misma medida en quilates se aplica tanto al oro amarillo como al oro blanco.

Medimos quilates en una escala de 24, donde «24 quilates» (o 24K) representa oro puro. Por lo tanto, el oro de 9 quilates es 37.5% de oro y el oro de 18 quilates es 75% de oro. El resto es una mezcla de metales preciosos que utilizamos para endurecer el oro.

Es común que los joyeros ofrezcan joyas de oro blanco y amarillo en 18K y 9K, para adaptarse al estilo y presupuesto del comprador.

Joyero que vende joyas de oro que en el Estados unidos deben marcar  sus artículos en una de las oficinas de ensayo del gobierno. Sin embargo, solo necesitan marcar los artículos que pesan más de 1 gramo. Lo que esto significa es que el peso en quilates de oro del artículo está certificado oficialmente.

Quilates y pureza

Oro Amarillo vs Oro Blanco – VEREDICTO

La diferencia más obvia entre el oro blanco y el oro amarillo es simplemente su apariencia. Algunas personas prefieren el brillo cálido único del oro amarillo. Otros sienten que el oro blanco se adapta mejor a su tono de piel.

Aquí están todos los pros y contras de cada tipo de oro:

Pros y Contras del oro amarillo

  • A diferencia del oro blanco y el platino , que parecen iguales, el color del oro amarillo es muy difícil de imitar.
  • Los diamantes engastados en oro amarillo tienden a destacar más que los engastados en oro blanco, debido al contraste de color.
  • El oro amarillo es muy fácil de usar para los joyeros. Si golpea y daña sus joyas, una costura de reparación en la mayoría de los casos es muy fácil de disfrazar.
  • La mayoría de la gente considera que el oro amarillo es más clásico o tradicional, en comparación con el oro blanco de «aspecto moderno». Es por eso que en los últimos años el oro blanco ha sido la tendencia abrumadora.

Pros y contras del oro blanco

  • Mucha gente prefiere el oro blanco por su color blanco plateado. Es menos costoso que el platino, pero ofrece una alternativa mucho más valiosa y dura que la plata.
  • No hay diferencia de precio o valor entre el oro real presente en las joyas de oro blanco y amarillo, siempre que el sello tenga el mismo peso en quilates. Entonces, por ejemplo, el oro blanco de 18 quilates y el oro amarillo de 18 quilates contendrán el mismo porcentaje de oro.
  • Sin embargo, las joyas de oro blanco pueden ser un poco más caras que las de oro amarillo, debido al proceso de fabricación que se somete al proceso de mezcla y recubrimiento.
  • El oro blanco también necesitará mantenimiento y recubrimiento periódicos. Si bien esto no es caro y se puede hacer en casi cualquier joyero, el costo se acumula a lo largo de los años. (Por lo tanto, algunas personas prefieren el platino ).

En conclusión

Al final del día, elegir oro blanco o amarillo es realmente una cuestión de preferencia personal. Si no está seguro de cuál elegir, elija un artículo de joyería que esté disponible en ambos tipos de oro y compárelos uno al lado del otro. Si se siente más emocionado por usar un artículo que otro, eso es lo que debe elegir.