Saltar al contenido

Remedios caseros para tratar la vaginosis bacteriana

Remedios caseros para tratar la vaginosis bacteriana

Tiempo de lectura: 8 minutos

Last Updated on junio 20, 2022 by Janca PL

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Qué es la vaginosis bacteriana? La vaginosis bacteriana se caracteriza por el desequilibrio entre las bacterias saludables y las dañinas o por un cambio en el ph de la vagina. Es un problema muy común con los síntomas predominantes que incluyen flujo vaginal excesivo, ocasionalmente con olor a pescado, así como picazón y, a veces, dolor al orinar.

Contenido

¿Cuáles son las causas de la vaginosis bacteriana?

Las causas de la vaginosis bacteriana pueden consistir en múltiples parejas sexuales, operación de equipo intrauterino para la anticoncepción, duchas vaginales, higiene deficiente o consumo de alcohol y tabaquismo.

La vaginosis bacteriana no es un problema grave; sin embargo, es mejor tratarlo lo antes posible cuando aparezcan los síntomas. Una de las formas más fáciles de tratarlo es probar varios remedios caseros, que pueden ser muy efectivos y sin efectos secundarios.

10 remedios caseros para tratar la vaginosis bacteriana

1. Vinagre de sidra de manzana

Gracias a su naturaleza ácida, el vinagre de sidra de manzana no solo ayuda a emanciparse de la vaginosis bacteriana, sino que también aumenta la acidez vaginal, lo que resulta en la dificultad de supervivencia de las bacterias negativas y la proliferación de bacterias positivas en el entorno vaginal.

Agregue una taza de vinagre de sidra de manzana antes de bañarse y sumerja su vagina en el agua durante al menos 15 a 20 minutos para matar las bacterias dañinas y eliminar la infección.

2. Yogur

Sumerja un tampón en el yogur natural antes de insertarlo dentro de la vagina para eliminar la infección bacteriana. El yogur natural que se compone de un alto nivel de bacterias positivas ayudará a neutralizar el pH de la vagina y eliminará la infección.

3. Aceite de árbol de té

Se sabe que los compuestos naturales antibacterianos y antifúngicos que se encuentran en el aceite de árbol de té son muy efectivos para combatir los gérmenes responsables de la vaginosis bacteriana. Puede frotar el aceite alrededor del área de la vagina o agregar unas gotas en el agua tibia y enjuagar la vagina.

4. Ajo

El ajo es uno de los remedios caseros más comunes y fáciles, ya que es bien conocido por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Hay dos formas diferentes de deshacerse de la infección: comer los dientes de ajo crudos o colocar un diente de ajo dentro de la vagina y extraerlo después de unas horas.

5. fenogreco

La alholva ayudará a mejorar el nivel de ph, lo que conducirá a mantener el equilibrio hormonal y el ciclo menstrual, así como a estimular el sistema inmunológico para acelerar el proceso de curación. Remoje una cucharadita de semillas de fenogreco y déjela toda la noche antes de beber esa agua con el estómago vacío a la mañana siguiente.

6. Leche

Las bacterias lactobacilos que se encuentran en la leche fresca son realmente beneficiosas para el sistema inmunológico al eliminar la vaginosis bacteriana. Sumerja un tampón en la leche fría e introdúzcalo en su vagina, luego retírelo después de 1 a 2 horas. Mantenga la frecuencia diaria durante unos días para recuperarse completamente de las enfermedades.

7. Bolsita de té

Las bolsitas de té brindan un alivio calmante para la picazón provocada por la infección bacteriana. Antes de poner la bolsita de té dentro de su vagina, sumérjala en el agua y colóquela dentro del refrigerador durante unos 10 a 12 minutos.

8. Aceite de orégano

El aceite de orégano es bien conocido por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, que son las armas adecuadas para luchar contra los gérmenes dañinos responsables de la vaginosis bacteriana y otras infecciones. Para curar la vaginosis bacteriana, utilice el aceite de orégano sin alcohol.

Aplique la mezcla de 1 cucharadita de aceite de oliva con 3 gotas de aceite de orégano en el área afectada y déjela durante 2 horas y luego enjuague bien con agua tibia.

9. Aceite de coco

El aceite de coco contiene atributos antivirales y antifúngicos que pueden matar a los organismos que conducen a la vaginosis bacteriana e inhibir su recrudecimiento.

Aplique el aceite de coco en el área afectada diariamente hasta que la condición haya mejorado. O puede sumergir un tampón en el aceite de coco y colocarlo dentro de la vagina. Quítelo después de unas horas y enjuáguelo bien con agua tibia para limpiarlo.

10. lila india

La lila india, también llamada neem o margosa, ayudará al paciente a recuperarse de la picazón y la inflamación, así como de las infecciones bacterianas causadas por gérmenes dañinos. Mezcle el polvo de margosa con agua para crear una pasta y aplique la pasta alrededor del área afectada y enjuague bien con agua tibia después de dejar actuar durante media hora. Mantenga la frecuencia de dos veces al día hasta que los síntomas hayan desaparecido por completo.

Vídeo sobre Remedios caseros para la vaginosis bacteriana